Me llamo Eugenio, como el humorista. Si no sabes quién es el humorista es que eres insultantemente joven. Buscalo en Spotify, me lo agradecerás.

Desde niño he hecho muchas cosas, tantas como he tenido tiempo habiendo nacido en 1983, que es, por cierto, el mejor año para nacer, porque te permite ser un niño de los 80 y uno de los 90. Lo que pasa es que estas cosas no me han llevado a ningún lado. Al menos laboralmente hablando. A ningún sitio con el que esté contento, me refiero.

Si pensamos en formación reglada me muevo entre dos ramas: ahora mismo estoy realizando las prácticas de Publicidad y Relaciones Públicas. Debí haberlo estudiado antes: desde niño me he parado siempre a ver los anuncios en la tele y, desde que existe Youtube, me he dedicado a ver anuncios de todas las épocas y paises. Dejar de trabajar y pararme para estudiar Publicidad ha tenido el efecto de varios pasos hacia atrás en mi desarrollo laboral, pero estoy seguro de que servirá de carrerilla. Si viajara al pasado volvería a estudiarla, pero mucho antes. Esto es en el curso 2017/2018. Anoto la fecha por precaución: a lo mejor usted está leyendo esto en el 2024 y yo tengo la carrera más que terminada, pero he empezado a trabajar y he olvidado actualizar esta página.

La otra rama es informática: se supone que soy «Técnico superior en administración de aplicaciones informáticas» y «Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas». Pero me gusta poco la informática, así que lo tengo algo olvidado. De vez en cuando refresco algún conocimiento: hago alguna web sencilla como esta, reparo ordenadores, etc. En estos momentos estoy repasando la programación.

Empecé una carrera -Magisterio- que dejé porque no me gustaba y quise empezar otra -Historia- a la que no pude acceder por razones administrativas, pero hice casi la mitad antes de enterarme.

Además tengo un nivel C1 de inglés y estuve preparándome el C2 con fuerza, pero tuve que dejarlo y no me he podido poner otra vez con ello. Algún día… De todos modos, esto lo practico con cierta asiduidad.

Mi principal experiencia laboral es primero la recepción y luego la dirección de una residencia de estudiantes. Allí pasé alrededor de una década de mi vida. Según mis jefes, la llevaba de manera laxa, según los residentes, con puño de hierro. Yo creo que se me dio bien. Como las creencias no son medibles, voy a los números: la recibí con 20 residentes y sin un futuro claro y la dejé llena, con cola para entrar y la convertí en la residencia privada de mi ciudad con más demanda. Me fuí por mi propio pie.

Esa es mi principal experiencia, pero he tenido más trabajos que Homer Simpson: camarero, telefonista, vendedor a puerta fría, secretario en una academia, profesor de inglés, etc.

Entre otras tonterías, cuando era joven, me manifesté contra la guerra de Iraq, lo que conllevó mi candidatura a Nobel de la Paz 2004. También me ilusionó al principio el 15M y colaboré algo, lo que conllevó que fuera nombrado hombre del año de la Revista Time en el año 2011. No me impresionó demasiado porque ya había ganado ese mismo galardón unos años antes, en el 2006, por mantener un blog que rondaba las 1000 visitas diarias. Lo terminé cerrando y eliminando por hartazgo.

Además de escribir tonterías por internet, me he dedicado varios años al teatro. Después de muchos años descubrí que a mí no es que me gustara el teatro. Lo que me gustaba era hablar en público. Y hacer anuncios, como los que se ven en esta página que está usted leyendo. Si pudiera elegir una profesión, a mi me gustaría hacer anuncios. Si tuviera que elegir una segunda, me gustaría encargarme de la comunicación de crisis.

Creo que tengo que poner aquí un modo de contacto, así que aquí se lo dejo: eugeniomartinezsierra@gmail.com . También dejo mi perfil de Linkedin, que he rellenado lo mejor que he podido. Si alguien me pidiera un currículo preferiría enviarle esta url que uno de verdad porque el diseño no es mi fuerte.

Suelo despistar el móvil, pero siempre devuelvo las llamadas: 617 19 60 95. Por último, si tuviera que elegir sólo un anuncio de todos los que hay en este portfolio, me quedaría con el de If I Were