"Amarillo", pensé, y fui tambaleándome a mi habitación para actualizar el blog

¿Qué es Blogtellas?

Blogtellas es mi blog.

El nombre completo es “Blogtella al mar para el triés de las palabrotas”, reducido más tarde a “Blogtella al mar” y luego a “Blogtellas”. La razón de ese plural era la url original: http://blogtellas.blogspot.com. Ahora está ocupada por un blog de spam.

El origen del nombre no tiene nada que ver con una exaltación del alcohol ni nada parecido. Viene del discurso de García Márquez en el I Congreso Internacional de la Lengua Española en Zacatecas, titulado Botella al mar para el Dios de las palabras .

No estoy de acuerdo con lo que dice, pero me gusta como lo dice.

Como he empezado diciendo, es mi blog: escribo lo que quiero, digo lo que quiero, pongo lo que me apetece, actualizo cuando me dé la gana.

Blogtellas es mi blog, pero Blogtellas también era mi blog. Un blog cuya andadura duró siete años y que cerré por agotamiento y por cambio de vida. Desde entonces dejé de escribir y no sé si hice bien o hice mal. Sé que soy más feliz, pero no sé si estará relacionado con el blog o no. Quizá sí lo estaba con que me obligaba a actualizar constantemente. Quizá estaba relacionado con que era un poquito gilipollas. Yo, no el blog.

Ese blog está cerrado. No se puede ver, pero pondré aquí muchas entradas de allí.

Entre otras cosas, ya no es tiempo de blogs.